ENVÍOS a domicilio GRATIS +54 9 223 679 3333

Horario de atención : Todos los días, inclusive sábados,
domingos y feriados de 08:00 a 01:00 hrs.

NOTICIA

Correcto uso de repelentes de mosquitos en niños
10 de Enero, 2024

Correcto uso de repelentes de mosquitos en niños

El verano es la temporada donde más expuestos están los niños a picaduras de insectos y mosquitos. Si bien es importante utilizar repelente, también hay que tener ciertas consideraciones al momento de realizar la colocación en los más pequeños.

Con respecto al uso de repelentes de mosquitos está indicado aplicarlos a partir de los 2 meses de vida. Este debe colocarse después de 30 min de aplicado el protector solar. Al momento de adquirir un repelente, hay que leer la etiqueta para ver sus componentes. Las sustancias repelentes que son útiles para prevenir picaduras de mosquitos incluido el que transmite el dengue son: el DEET y la Icaridina.

6 recomendaciones sobre repelentes de mosquitos en niños

El adulto debe aplicar el repelente sobre sus propias manos y luego extenderlo sobre la piel expuesta y/o ropa del niño.

Evitar aplicar en ojos, boca y manos y debajo de la ropa.

No se recomienda aplicar repelente para dormir.

Durante las horas de sueño se recomienda utilizar telas mosquiteras en la cuna y repelente de mosquitos ambientales que van enchufados, colocados a 1,5 metros de distancia del niño.

La citronella es un repelente de uso histórico pero tiene la desventaja de no evitar las picaduras por el mosquito que transmite el dengue, por lo que no es aconsejable.

Tampoco se recomiendan los productos que combinan protector solar y repelente de mosquitos ya que uno podría interferir con el efecto del otro.

  Volver