ENVÍOS a domicilio GRATIS +54 9 223 679 3333

Horario de atención : Todos los días, inclusive sábados,
domingos y feriados de 08:00 a 01:00 hrs.

NOTICIA

DESODORANTES VS. ANTITRANSPIRANTES
03 de Noviembre, 2022

DESODORANTES VS. ANTITRANSPIRANTES

No son iguales, cada uno tiene distintos beneficios, sus pros y sus contras.

Transpirar es un fenómeno natural y necesario para la salud del ser humano. Se trata de un mecanismo de defensa del organismo, que necesita regular la temperatura corporal para que no exceda los 37 grados. Además, nos permite eliminar toxinas, ya que el sudor está formado por residuos, sales minerales y agua.

Sin embargo, por una cuestión estética necesitamos controlarla y para ello recurrimos a desodorantes y antitranspirantes. ¿En qué se diferencian estos productos tan cotidianos en nuestra higiene personal?

Ambos controlan el sudor, pero cada uno de manera diferente. Mientras que los desodorantes permiten ocultar el olor de la transpiración por medio de perfumes, los segundos limitan la secreción del sudor e inhiben el crecimiento de las bacterias, previniendo así los malos olores.

Características de cada producto:

Desodorante: su objetivo es ocultar el mal olor y perfumar el cuerpo. Contiene ingredientes desodorizantes que evitan el desarrollo de bacterias y reducen incluso a los responsables de los malos olores a la vez que dejan una fragancia fresca y envolvente en la piel. Puede utilizarse en otras zonas del cuerpo que no sean las axilas.

Antitranspirante: contiene ingredientes desodorizantes que evitan el desarrollo de bacterias responsables de los malos olores gracias a su pH inferior. Su componente principal son las sales de aluminio, sustancias que reducen la producción de sudor en la zona aplicada. Su efecto suele durar entre 12 y 24 horas. No es recomendable ponérselo por todo el cuerpo, ya que la sudoración es un mecanismo para eliminar el exceso de calor del organismo y si lo aplicamos de esa forma se impide la transpiración.

Aerosol: es fácil de utilizar y proporciona una sensación de frescura inmediata. Puede contener alcohol o bien un polvo seco, que se aplica mediante un pulverizador.

Bolilla (roll-on): como su contenido es líquido, su aplicación se realiza a través de una bolilla. Su emulsión fluida se seca rápidamente y da una sensación fresca muy agradable. Contiene aceites emolientes, sustancias que facilitan la aplicación del producto y permiten que se deslice sobre la piel con suavidad.

Barra (stick): en este tipo de presentación los desodorantes y antitranspirantes vienen en estado sólido, aunque lo suficientemente blando como para permitir su aplicación. Es segura, práctica y no mancha la ropa. Posee sustancias emolientes para facilitar el deslizamiento del producto.

Crema: es un tipo de presentación suave, sin alcohol, ideal para las pieles más sensibles. En general, es más eficaz que los desodorantes en spray porque posee una fuerte concentración de sales de aluminio. Por eso, es aconsejable para las personas que sufren de una transpiración abundante.

Consejos para cuidar las axilas

El primer paso es utilizar un desodorante o antitranspirante que no contenga alcohol etílico. Es por eso que a la hora de elegirlo, ya sea en formato roll-on, stick o spray, asegurarse de que esté compuesto por ingredientes cuidadosamente seleccionados para no producir irritación en la piel.

Se aconseja efectuar una exfoliación semanal del área para eliminar las células muertas, toxinas, bacterias y partículas del ambiente.

Siempre aplicar abundante crema humectante varias veces al día. Son ideales las que contienen lactato de amonio, lanolina, ácido hialurónico y urea.

FUENTE :https://aliadas.com.ar/especialdeprimavera

  Volver